Por qué la derrota en Wisconsin frena las aspiraciones de Trump

El resultado reduce las posibilidades del magnate de llegar al mínimo necesario de delegados para asegurarse la candidatura republicana

El objetivo de Trump es claro: sumar como sea los 1.237 representantes para que nadie pueda arrebatarle la nominación a la carrera final por la presidencia.

Él sabe que si no lo logra, y la Convención Republicana pasa a una segunda votación, los delegados se agruparían en su contra, ya sin la obligación de votar al candidato por el que fueron enviados.

Sin embargo, el tropiezo de Trump en Wisconsin podría ser visto por sus opositores como «el comienzo del fin«. Con su victoria, Ted Cruz pretende aprovechar el momento triunfal para arrastrar el resultado a otros estados más grandes y con mayor repartición de delegados, y así seguir restando diferencias con el multimillonario.

Podría ser a los nuevos Super PAC que recaudan dinero para hacer campaña contra él, o al movimiento #NeverTrump, que ganó tracción en las últimas semanas. Pero sus últimas declaraciones le han jugado en contra. Curiosamente, antes podía decir lo que quiera, por más polémico que sea el tema. Pero sus recientes contradicciones y rectificaciones no cayeron bien entre sus seguidores.

Fuente: infobae.com