Rafael Nadal demanda a la exministra francesa que lo acusó de dopaje

(CNN) – Rafael Nadal está tan cansado de los rumores que lo vinculan al dopaje que ha puesto en marcha una demanda por difamación contra una exministra de Salud francesa.



La estrella del tenis advirtió en marzo que no toleraría acusaciones sin fundamento, y ahora el número 5 del mundo ha actuado.

El lunes, el 14 veces ganador de un Grand Slam emitió un comunicado anunciando la presentación de una demanda contra Roselyne Bachelot, quien fue Ministro de Salud y Deportes del gobierno francés entre 2007 y 2010, por sus comentarios en la televisión francesa en marzo.

«A través de esta demanda, tengo la intención no solo de defender mi integridad y mi imagen como atleta, sino también los valores que he defendido durante toda mi carrera», dijo Nadal en el comunicado.

«También quiero evitar que cualquier figura pública haga acusaciones insultantes o falsas contra un atleta usando los medios de comunicación, sin ninguna prueba ni fundamento, y que quede impune», dijo el español.

En declaraciones a Canal+, Bachelot acusó a Nadal de estar siete meses fuera de competición entre 2012 y 2013 para encubrir un positivo en un test de dopaje.

«Sabemos que la famosa lesión que mantuvo a Nadal fuera durante siete meses es sin ninguna duda porque dio positivo», dijo Bachelot. «Cuando ves a un jugador de tenis fuera durante un largo tiempo, por lo general es porque dio positivo».

Nadal dijo que se perdió varios torneos, incluyendo los Juegos Olímpicos y el US Open de 2012, a causa de una lesión en la rodilla.

«Voy a demandarla, y voy a demandar a cualquiera que diga algo similar en el futuro, porque estoy cansado de eso», dijo Nadal en el torneo de Indian Wells, poco después de que la exministra hiciera los comentarios. «Lo dejé pasar un par de veces en el pasado. No más.»

CNN ha intentado establecer contacto con Bachelot pero no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Fuente: cnn.com