Rafael Quispe desafía a una juez a meterlo en la cárcel

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604110730.mp4]El viernes la justicia declaró rebelde al diputado Quispe y ordenó su captura por el proceso por acoso político que lleva la exdirigente de las “Bartolinas”, Felipa Huanca.

«Métame a la cárcel señora juez”, dijo desafiante el diputado Rafael Quispe, quien anunció que este lunes se presentará en juzgados para comparecer, luego de que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

El viernes, la juez Cinthia Delgadillo declaró rebelde a Quispe y ordenó su captura, porque no se presentó a una audiencia en el marco del proceso por acoso político que lleva contra él la exdirigente de las «Bartolinas”, Felipa Huanca.



«Voy a estar a las 10 de la mañana en el juzgado con mi manillas, con mis camitas, y ¡guay! que la juez esté escudándose o el fiscal no venga”, advirtió el diputado.

Quispe calificó la orden de aprehensión como un «show”, puesto que hasta el momento camina «feliz” las calles mientras que juzgados y a Fiscalía están cerrados.

Felipa Huanca procesó a Quispe, luego de que éste denunciara que la «Bartolina” forma parte de la corrupción en el Fondo Indígena y cuestionara el origen de sus bienes.

El diputado argumentó que esa acusación es parte de su rol de fiscalización y anunció que aceptará si los encierran por hacer esa denuncia. «Prefiero ir a la cárcel por acoso político y no por corrupto”, agregó.Fuente: Red Uno, Página Siete