Reporte: Empresarios de tres países dominan la agroindustria en Bolivia

El martes se realizará el Encuentro por el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de la ciudad de La Paz. En el evento se presentará una investigación sobre la agricultura familiar.

Reporte: Empresarios de tres países dominan la agroindustria en Bolivia

La Paz, 18 de abril (ANF).- Empresarios de Brasil, Colombia y Paraguay dominan la agroindustria en Bolivia, aseguró este lunes Erick Jurado, director de la Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE).
Jurado dijo a ANF que este dato se desprende de una investigación que se presentará el martes en el Encuentro por el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada, que se realizará en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de la ciudad de La Paz.
Uno de los puntos que la investigación nos muestra es que un porcentaje importante de los empresarios que forma la capa de productores agropecuarios industrializados, no es de gente  boliviana, sino es de extranjeros, afirmó. Uno de esos productos es la soya.
Aunque no precisó el porcentaje porque dijo que en el evento se presentarán esos y otros datos de la investigación sobre la importancia de la agricultura familiar.
/ELCA/RPU/ 

Fuente: noticiasfides.com