Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

La compradora es la chilena Abastible que pagará 294 millones de eurosRepsol vende su negocio de GLP en Perú y Ecuador a la chilena Abastible Vista del logotipo de la compañia petrolera Repsol, en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid. EFE/Archivo / EFE‘);»>Ampliar foto

La compañia petrolera Repsol, en su sede del Paseo de la Castellana EFE

Repsol vendió su negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Perú y Ecuador a la chilena Abastible por 335 millones de dólares (294 millones de euros), informó hoy la compañía española en Lima. Tras el traspaso de estos activos, Repsol ha completado la desinversión de su negocio de GLP en Latinoamérica y está previsto que estas operaciones se cierren en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias, explicó un comunicado.

En los últimos meses, Repsol ha realizado desinversiones próximas a los 3.100 millones de euros fijados como objetivo para los dos primeros años del plan Estratégico 2016-2020. Repsol mantiene un papel destacado como operador energético en Latinoamérica, y en Perú participa con el 10 % del consorcio de gas natural de Camisea.



Asimismo, es el operador del lote 57 en la región Cuzco, donde está ubicado el campo Kinteroni, que inició operaciones de producción en marzo de 2014. Además, cuenta con la Refinería La Pampilla, en la que ha realizado una inversión de 740 millones de dólares (650 millones de euros al cambio de hoy) para su modernización y mejora de la calidad de los combustibles, y tiene una red de más de 400 estaciones de servicio con su marca.

En tanto, en Ecuador Repsol opera dos actividades de producción de petróleo ubicadas en los Bloques 16 y 67 hasta el 2022 y mantiene su participación accionaria en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de ese país.

Fuente: elpais.com