Cuatro personas perdieron la vida en accidentes vehiculares ocurridos el sábado en distintos puntos del departamento de Santa Cruz, según los reportes oficiales de la Policía.
La seguidilla de hechos de tránsito comenzó a las 12:30 del sábado en la avenida Panamericana de Camiri, donde un motociclista no identificado perdió el control de su vehículo, placa 3428-LUS, y cayó de cabeza en una piedra de considerable tamaño.
A consecuencia del golpe, el infortunado conductor murió casi de forma instantánea. Se ignora si llevaba puesto el casco de seguridad, pero la Policía lo encontró a unos metros del cuerpo de la víctima.
A las 22:00, en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, entre el quinto y sexto anillo de la capital cruceña, se produjo el deceso de un transeúnte no identificado al ser atropellado por la vagoneta Toyota, placa 2613-ANH, al mando de Gilberto Rojas Montero, que se dirigía de sur a norte.
El cuerpo del peatón, de entre 28 y 35 años, fue trasladado a la morgue judicial del hospital Pampa de la Isla, mientras que el chofer de la vagoneta, que portaba licencia caduca, fue aprehendido para su correspondiente proceso penal.
Causa conmoción
A las 22:30, en la zona de las colinas del Urubó, a seis kilómetros de la comunidad Las Cruces, donde existen caminos sinuosos, vados y cañadas, dos motorizados acondicionados para la aventura en terreno difícil colisionaron causando la muerte de uno de los conductores, identificado como Sebastián Roca Suárez (30), hijo de una familia de empresarios.
Roy Herrera Rodríguez (25), el otro conductor, fue internado en la Clínica del Accidentado, donde le tratan un traumatismo encefálico moderado, según informó a la Policía el médico David Jamachi R.
El informe de Tránsito refiere que Roca iba de sur a norte al mando de su cuatriciclo y se encunetó cerca de un pequeño puente; luego subió raudamente al borde del viaducto e impactó con el jeep Suzuki, 3989-AXL, que pasaba por el lugar en ese momento.
Ambos pilotos fueron socorridos. Empero, Sebastián Roca fue el más afectado; lo trasladaron a la clínica Foianini, donde falleció.
El otro accidente fatal tuvo lugar a las 23:00 del sábado en la carretera entre las localidades de Fernández Alonso y Chané. Dos motociclistas chocaron de frente, muriendo Germán Carvallo Torrico (55), mientras que Simón Flores Tito (19) sufrió heridas graves en la cabeza.
El reporte de la Policía de Minero indica que Simón Flores conducía ebrio su motocicleta y provocó la desgracia en un sector de la ruta donde a esa hora de la noche había escasa visibilidad