Se capacita para dar mejor servicio a la población

Dos funcionarios del Departamento de Emergencia Municipal se capacitaron en el país vecino de Brasil en el curso de Estricación vehicular.
Dos funcionarios del Departamento de Emergencia Municipal se capacitaron en el país vecino de Brasil en el curso de Estricación vehicular.

Los funcionarios Clevert Vargas López y Carlos Méndez Pereira, ambos Subtenientes, fueron beneficiados para asistir a un curso gratuito de Estricación Vehicular (Rescate Vehicular), gracias a una previa solicitud que hicieron llegar los Bomberos Militares del Brasil. El curso consiste en poder rescatar a personas en accidentes de tránsito atrapadas entre los fierros ya sea desde un tren, un automóvil, un camión o una moto; utilizando equipos de gran potencia hidráulica ya que este mismo cuenta con la capacidad de poder cortar metal y  fierro como si fuese una tijera, aseguró Cap. Roxney Borda Tapia, Jefe del Departamento de Emergencia Municipal

“Queremos superarnos cada día y por ello de la constante capacitación al personal en diferentes áreas. La idea es que los asimilado por estos dos funcionarios sea replicado en todo el personal”, dijo Borda.

Asimismo, dijo que estos funcionarios fueron enviados por que ambos cuentan con la jerarquía y les corresponde recibir esta capacitación ya que ellos son responsables de grupos de personas que están de servicio en el Departamento de Emergencia Municipal.