Suerte dispar para Brasil y Argentina en el sorteo

El sorteo de la fase de grupos de fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de Río tuvo mejor suerte para el anfitrión. La Albiceleste tiene un grupo más complicado.
RIO 2016

%image_alt%

Ronaldinho Gaúcho fue el encargado de sacar los nombres de las selecciones en el sorteo de este jueves. Foto: Internet

La suerte parece haberle dado una mano a Brasil este jueves en su búsqueda de conseguir el único título que le falta a su exitoso palmarés en el fútbol, el oro olímpico, en el sorteo de los grupos para los Juegos de Rio de Janeiro-2016.

El pentacampeón mundial, que persigue con desesperación desde hace varias décadas conquistar la medalla de oro olímpica del fútbol masculino, salió beneficiado con tres rivales en teoría débiles en el sorteo realizado en la jornada en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, escenario de la final.



Sudáfrica, Irak y Dinamarca serán los rivales de Brasil en el Grupo A del torneo de fútbol masculino, que la ‘Canarinha’ disputará con todo el potencial que disponga, liderada por Neymar, el astro del Barcelona español. Brasil no quiere dejar pasar otra oportunidad única, luego del fracaso en el Mundial que organizó en 2014, cuando Alemania humilló a la seleçao por 7-1 en semifinales.

El torneo de fútbol masculino comenzará el 4 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, y revisitará las canchas mundialistas de San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaus y Salvador, además del estadio Olímpico de Rio, antes de la final del día 20, cuando en la víspera de la Ceremonia de Clausura el Maracaná corone a su primer campeón olímpico.

Argentina, más complicada

Mientras tanto, su archirrival Argentina salió peor parada del sorteo, pues como cabeza de serie del Grupo D deberá enfrentar a la difícil Portugal y a las impredecibles Honduras y Argelia en una llave que asoma bastante más compleja que la de Brasil. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzan a cuartos de final del torneo.

El actual campeón olímpico, México, cabeza de serie del Grupo C, se medirá en el inicio de su recorrido para la defensa del título a Corea del Sur, Fiyi -la cenicienta del torneo- y la poderosa Alemania. Por último, en el Grupo B, el más parejo de los cuatro en disputa, Colombia se medirá a Japón, Suecia y Nigeria.

En el torneo femenino de fútbol, cuyo sorteo también se realizó la mañana de este jueves en el Maracaná, el actual campeón mundial y máximo favorito al oro, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelandia.

Por su parte, el anfitrión de los Juegos, Brasil, se medirá ante China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E y el Grupo F está integrado por Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania. En el torneo femenino avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

Fuente: diez.bo