Suman 38 los postulantes a Defensor del Pueblo a pocas horas para cerrar la convocatoria

 

Bolivia. Entre los postulantes más conocidos están la activista por los derechos de las mujeres María Galindo, el dirigente Simeón Jaliri, la exmagistrada Silvia Salame, el exdirector de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos, entre otros.

Suman 38 los postulantes a Defensor del Pueblo y faltan seis horas para cerrar la convocatoria

La Paz, 18 de abril (ANF).- Suman 38 los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo y la convocatoria cierra este lunes a las 18.00. La Asamblea Legislativa Plurinacional lanzó la convocatoria para recibir postulaciones del 9 al 18 de abril en la Comisión de Constitución del Senado.

Entre los postulantes más conocidos están la activista por los derechos de las mujeres María Galindo, el dirigente Simeón Jaliri, la exmagistrada Silvia Salame,  el exdirector de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos, entre otros.

Hasta el domingo había 30 postulantes; 17 varones y 13 mujeres. El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón (MAS), informó que el 19 de abril se iniciará la apertura de los sobres de los aspirantes y posteriormente se procederá con la calificación y selección de las personas que cumplan con todos los requisitos.

Categorías Política