Tips para disfrutar del sexo en invierno

inviernoLlegó el frío y con él se revoluciona todo. Las bajas temperaturas nos predisponen a comer más y nos vuelven un poco más sedentarias. Ver una película y comer chocolates se convierte en el mejor plan del mundo. El sexo puede dar fiaca en esta época en la que estamos tan abrigadas y llenas de ropa que no queremos desvestirnos ni por un ratito.Nos intriga saber qué pasa con la intimidad y los encuentros sexuales cuando hace tanto frío. El clima, ¿puede afectar nuestra intimidad? Para responder todas nuestras dudas consultamos aMariela Tesler, una especialista en sexualidad que nos habló de todo y nos dio los mejores tips para que el frío no mate la pasión. ¡Imperdible!

¿Qué pasa en invierno?

La llegada del invierno cambia el panorama en la cama. La primavera y el verano son ideales para el destape, la actitud positiva y el deseo sexual. En cambio, las bajas temperaturas hacen que tengamos que estar más atentas a algunos detalles para que el frío no mate la pasión. Mariela nos cuenta cuáles son las razones por las que disminuye el deseo sexual en invierno y nos da algunos tips para combatir esta situación.

Por qué disminuye el deseo sexual en invierno

  • La falta de luz disminuye la producción de serotonina, la famosa hormona que nos genera bienestar y deseo.
  • Comemos más, lo que nos hace sentir más pesadas y menos atractivas.
  • La piel está menos sensible.
  • Durante el invierno nos invaden estados gripales que hacen que no pensemos en el sexo como una opción.
  • La mujer sufre más el frío que el hombre, lo que funciona como distractor a la hora del encuentro sexual.

Tips para combatir el frío en la cama

Mariela nos cuenta cómo influye el frío en la intimidad sexual, pero también nos da tips para combatirlo. Tomá nota, ¡que ninguna se salva del frío! Calentá un poco la situación y no esperes a que llegue la primavera para revivir la pasión en la pareja. ¡Ponete las pilas!



  • Calentá el cuarto: es fundamental prender un hogar o una estufa para que el clima esté calentito, además de romántico.
  • Generá un ambiente agradable para que quitarte la ropa ¡sea una buena opción!
  • ¡Decile que sí al striptease!
  • Jugá a sacarte la ropa: cuando estamos tan abrigadas es ideal jugar a algo que nos permita ir quitándonos la ropa de a poco.
  • Usá la comida para levantar la temperatura: tomar vino y comer chocolates son opciones ideales.

Ya ves que sólo la originalidad te va a ayudar a pasar el invierno de la mejor manera posible sin que tu rutina sexual se vea afectada. Lo importante es ir buscándole una vuelta diferente a cada encuentro. Al mal tiempo ¡buena cara!El invierno también favorece la sexualidadFuente: www.imujer.com