Tres juegos de Realidad Virtual con millones de visitas en Youtube

El mundo de la Realidad virtual está dando sus primeros pasos. Las gafas más avanzadas del momento llegan poco a poco a las casas (a un precio aún exagerado) y en Youtube ya es posible ver cientos de demostraciones de juegos de todo tipo.

En esta lista hemos destacado tres vídeos mostrando algunos de esos juegos, vídeos con millones de visitas que demuestran el interés del público por este tipo de experiencias, aunque también dejan claro lo crudo que está el sector:

Job Simulator



Un juego disponible para HTC Vive, Oculus y Playstation VR, presentado públicamente en 2015. En él tenemos que simular ser un trabajador en el año 2050, cuando son los robots los que hacen la mayoría de las tareas. El vídeo que veis arriba ha tenido ya más de 3 millones de visitas en solo 1 semana, mostrando un jugador con las HTC Vive enfrentando las dificultades de dicho juego.

Modbox

Disponible solo para HTC Vive, este juego nos permite entrenar puntería, practicar boxeo, jugar a basket… recuerda a los primeros juegos de la Wii, con gráficos sencillos, algo hecho únicamente para mostrar el potencial de la Realidad Virtual, pero el vídeo tiene ya casi 2 millones de visitas en pocos días (sí, el autor del vídeo es el mismo chico de voz estridente).

GTA 5

GTA 5 para Oculus Rift, más de 4 millones de visitas, aunque este vídeo tiene más tiempo. Son casi 7 minutos de vídeo mostrando un aspecto mucho más sofisticado que los dos anteriores, pero es importante recordar que estamos hablando de un tipo de juego completamente diferente.

Las grandes compañías de desarrollo de juegos están invirtiendo en esta tecnología, mucho tiempo y dinero, pero hasta que no sea sencillo y barato tener unas gafas así en todos los hogares, tardaremos bastante en ver experiencias más realistas y originales.

Fuente: wwwhatsnew.com