UMSS y SIN abrieron centro de asesoramiento tributario

En Cochabamba

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) firmaron convenio interinstitucional para implementar un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) y asistencia tributaria a los pequeños obligados y a la ciudadanía en general.



El centro de asistencia funcionará en las inmediaciones de esa casa superior de estudios y también servirá para incentivar la cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y a contribuir a la formación de estudiantes de pre-grado con un alto sentido de la misión, visión y objetivos del SIN.

En el acto efectuado en la Gerencia Distrital Cochabamba, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Elizabeth Mercedes y el presidente Erik Ariñez, suscribieron el acuerdo institucional que abre paso al asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes.

Brindarán servicios de llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual, información sobre la presentación correcta y oportuna de las Declaraciones Juradas, actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros.

Similares servicios ya funcionan en la Universidad Pública de El Alto, Universidad Privada Franz Tamayo, Universidad del Valle en La Paz y en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba. 

El SIN, según una nota de prensa, informa que esta iniciativa continuará replicándose en otras universidades públicas y privadas del país, con las cuales se socializó los alcances y objetivos de los NAF, con el propósito de facilitar y otorgar un servicio personalizado al contribuyente, en beneficio de toda la población.

Fuente: erbol.com.bo