Una bala perdida hiere a un niño que jugaba en una cancha 

La Policía investiga de forma minuciosa todos los alrededores para determinar desde dónde se pudo disparar el arma. Investigan otros hechos que dejaron personas heridas

Utensilios que fueron robados

El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, detalló los hechos que ocurrieron este fin de semana

BERTHY VACA/ EL DEBER – bvaca@eldeber.com.bo

La tarde del sábado, un niño de 12 años que jugaba con sus amigos en una cancha de pasto sintético, ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni, fue afectado por una bala perdida, que lo dejó malherido.

Según testigos, el chico estaba jugando cuando de pronto se desvaneció. Las personas que lo socorrieron notaron que sangraba por la espalda, por lo que llevaron al muchacho a la clínica Prosalud, de la avenida Alemania.

Allí el médico certificó que su herida fue provocada por un proyectil de arma de fuego, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos.

La Felcc de los Tusequis, que investiga el hecho, presume que alguna persona, que vive en algún edificio de la zona, hizo un mal manejo de un arma de fuego. Se ha solicitado que el Ministerio Público haga una inspección del lugar para estudiar junto al perito balístico forense que pueda determinar la dirección de la bala.

En otro hecho suscitado en la Pampa de la Isla, un joven de  18 años resultó herido después de manipular un rifle de doble cañón. La Policía investiga este caso. 

De igual manera en la comunidad de San José de la Embocada, distante a 170 kilómetros de San Ignacio de Velasco, dos jóvenes estaban manipulando sus escopetas mientras custodiaban sus sembradíos de maní ante el acecho de los chanchos de monte. Los informes preliminares señalan que hubo una confusión o cruce de sendas, por lo que uno de ellos hizo un disparo, causándole al amigo una herida en el glúteo derecho.El herido fue auxiliado en principio en Santa Rosa de la Roca y luego trasladado a San Ignacio de Velasco; sin embargo, murió antes de llegar al centro hospitalario.

La Policía aprehendió al acompañante y le decomisó el arma de fuego.

Fuente: eldeber.com.bo

Categorías Seguridad