Vettel avinagra el gesto de Ferrari

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016180406.mp4]ferrariGP China F1 2016: Agria discusión con Kvyat en directo tras tocarse con Raikkonen en la salida.Sebastian Vettel estaba un tanto desencajado en el antepodio, con un verdadero enfado casi nunca visto en el hombre del dedo al viento y la sonrisa fácil.

Simplemente porque Daniil Kvyat arrancó como un tiro, vio el hueco por dentro y le robó la cartera. Cuando quiso darse cuenta, el tetracampeón estaba entre dos fuegos, pues a su izquierda, Kimi volvía hacia su posición para tomar el final del giro.

Le fue imposible no tocar con alguno de ellos y fue a topar con el otro Ferrari.Eso era lo que le reclamaba Vettel al ruso con cajas destempladas, cuando las cámaras enfocaban a los protagonistas y el germano lo sabía perfectamente. «Estás loco, no se puede entrar como un torpedo», le decía. Kvyat, con una permanente sonrisa, solo respondía: «Esto son carreras, estamos los dos en el podio, disfruta». Pero Vettel continuaba; «pudimos tocarnos», le acusaba, «pero no lo hicimos» respondía Kvyat, «tú no lo hiciste», insistía Seb, mientras se secaba el sudor con una toalla. El ruso de Red Bull zanjó la cuestión con unas palmadas condescendientes en el hombro del teutón y salió de allí para disfrutar del segundo podio de su vida.



33 puntos. Vettel está por detrás de Rosberg, Hamilton y Ricciardo

Seb, acostumbrado a vivir muchos años en la pole, con un coche superior y sin amenazas, debe ahora hilar muy fino para arañarle alguna victoria a los Mercedes. Hace el papel que le tocó a Alonso en el mismo coche y con suerte parecida o peor.

Tres victorias y tercero del Mundial, por cinco del asturiano y subcampeón tras las 22 primeras carreras de rojo.Vettel se dio cuenta de que había dado la nota y, más frío, reculó un poco en la rueda de prensa. «Me vi encerrado y no pude evitar tocar a Kimi», señaló. Y de «suicida», como calificó por radio el hachazo de Kvyat, rebajó a «muy fuerte».

El ruso se ve en la encrucijada de batir claramente a Ricciardo o buscarse el equipo a final de año y avisa: «Fue un movimiento arriesgado, de los que vale un podio y estoy en el podio. Los demás ya saben lo que esperar en adelante», anuncia agresivo. Con el tercero de ayer ya está a 15 puntos del australiano y no va a dar su brazo a torcer.

Fuente: MARCA, Youtube