Vicecanciller revela que ya se eligió embajador de Bolivia en el Vaticano

 

Según Juan Carlos Alurralde, ya se tiene hasta el beneplácito del Vaticano para nombrar al nuevo diplomático en la Santa Sede, aunque evitó precisar su nombre.



El vicecanciller Juan Carlos Alurralde participó del programa Piedra Papel y Tinta de la Razón, que se transmite por Cadena A.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde participó del programa Piedra Papel y Tinta de la Razón, que se transmite por Cadena A.

La Razón Digital / ABI / La Paz  

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde reveló el sábado que ya se eligió al nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano, aunque evitó precisar su nombre. El ex responsable de esa delegación diplomática fue el extinto Armando Loaiza.

Alurralde aseguró que el propio presidente Evo Morales reveló públicamente el nombre del nuevo diplomático, en entrevistas con medios de comunicación.

Según el Vicecanciller, ya se tiene hasta el beneplácito del Vaticano para nombrar al nuevo diplomático en la Santa Sede.

« Ya está nombrado, el propio lo anunció, yo no lo voy a decir (su nombre) ahora. El Presidente ya lo anunció de manera pública, pero yo puedo anunciar de que sí ya tenemos el beneplácito del Vaticano para este compañero, que ustedes lo conocen muy bien», sostuvo Alurralde, en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, transmitida por Cadena A.

Dijo que «basta revisar algunas entrevistas que ha tenido el Presidente con los medios y ahí él anuncia, incluso lo invita al embajador, con eso ya les he dicho todo».

El ex embajador de Bolivia en el Vaticano fue Armando Loaiza, que murió el pasado 18 de enero debido a causas naturales, cinco meses después de renunciar al cargo diplomático en la Santa Sede, debido a las repercusiones que causó una declaración que hizo a una televisora chilena.