Marchistas bolivianos compiten en el mundial de Italia

EQUIPO BOLIVIANO ANTES DE SUS ENTRENAMIENTOS EN EL ESTADIO HERNANDO SILES.  ABI

Los marchitas bolivianos Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Odeth Huanca, Ronald Quispe, Marco y Pablo Rodríguez competirán en la Copa Mundial de Marcha en Roma, Italia que se disputará este sábado 7 y domingo 8 de mayo.

Algunos atletas tienen la posibilidad de conseguir marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil que se desarrollará entre el 5 y el 21 de agosto.

Bolivia ya tiene a cinco marchitas clasificados a los Juegos como: Claudia Balderrama, Castro y Cornejo, en damas, Marco Rodríguez y Quispe en varones. En esta lista inscribió su nombre Rosmery Quispe, en la especialidad de Maratón. Sin embargo, este grupo puede ser incrementado este fin de semana.

El horario de competición de los deportistas está programado de la siguiente manera: en los 10 kilómetros, sábado 7 de mayo competirán Huanca (03:30 hora boliviana) y Pablo Rodríguez (04:35 hb). Ese mismo día marchará el atleta Marco Rodríguez (10:30 hb) en los 20 km, además, las atletas Cornejo, Coronado y Castro (12:15 hb) en la misma distancia.

El domingo entra en acción Ronald Quispe en los 50 kilómetros, desde las (03:00 hb).

Fuente: opinion.com.bo