Cochabamba apunta al título en el Nacional de Karting

UNA COMPETENCIA EN EL CIRCUITO DE AROCAGUA QUE SE DESARROLLÓ EN 2015. MARTÍN NUMBELA

Los pilotos cochabambinos buscarán conquistar el título del Primer Campeonato Nacional de Karting denominado “Automóvil Club Boliviano” que se desarrollará este sábado y domingo en el circuito de Arocagua, en el municipio de Sacaba.

Jesús Gandarillas, presidente de la Comisión Nacional de Karting informó que hoy se cierran las inscripciones y mañana se realizará la inspección técnica de las máquinas con sede y horario por definir.



Con esta actividad, la dirigencia inaugurará la primera competencia de la gestión.

Según Gandarillas, hasta el momento, confirmaron su participación 25 pilotos cochabambinos, 6 de Santa Cruz, 5 de Potosí y 3 de Sucre. Entre los vallunos estará en bicampeón nacional Herald Antezana, en la categoría fórmula 200, que en esta oportunidad irá tras el tricampeonato.

“La máquina está al 100 por ciento y comenzaremos a dar algunas vueltas al circuito para que lleguemos de la mejor manera a la competencia nacional. El objetivo es conquistar el tricampeonato”, declaró el campeón valluno.

La competencia comenzará el sábado (10:00) con dos mangas y el domingo de la misma manera para definir la puntuación de los pilotos en el ranking nacional.

El dirigente indicó que el circuito tiene algunas falencias en las rectas y las curvas, pero que “no serán problema para el desarrollo de la competencia”.

“Es un circuito que necesita refacciones, pero ya hicimos llegar las recomendaciones a todos los pilotos. Ellos están conscientes de las contingencias que existen en el escenario deportivo”.

Sin embargo, Gandarillas informó que todo lo que se recaude durante el torneo nacional servirá para que se hagan las refacciones en la pista, boxes y otras áreas deterioradas.

“Pese a esas limitaciones que existen, queremos masificar este deporte. Vamos a demostrar con la organización del evento la consolidación de esta disciplina deportiva”.

Según la convocatoria, el campeonato nacional se correrá en las categorías Infantil, Cadete (125), Standar (F200), Súper (F200) y Profesional (125cc).

Los pilotos de otros departamentos llegarán hoy a Cochabamba para iniciar con las pruebas de entrenamiento y poner sus máquinas en óptimas condiciones para la inspección técnica.

En cuanto a los premios, la organización otorgará trofeos, además de premios en efectivo de 1.000 bolivianos, 700 y 400, respectivamente.

Los organizadores de la competencia informaron que el ingreso para observar el torneo nacional tendrá un costo de 10 bolivianos, las dos jornadas.

Fuente: opinion.com.bo