Abogados ayer y ahora

images

El Gobierno acaba de sumar uno más a su larga lista de enemigos que el mismo régimen ha declarado como tales, pues nadie osaría por su cuenta y riesgo enfrentarse a un contendor con tanto poder y con tan pocos escrúpulos. Tienen cierta razón los voceros gubernamentales cuando se imaginan que pelean contra las más grandes fuerzas del imperio, pues en el fondo ellos mismos saben que en el país ya no queda nadie de su tamaño.



Al grano. Decíamos que a los periodistas, la Iglesia, la derecha, los oligarcas, los autonomistas, los productores del oriente, los indígenas de tierras bajas, los discapacitados etc., el Gobierno ha sumado a los abogados a su lista negra. El presidente Morales ha dicho recientemente que “la abogacía sirve para juzgar delincuentes y sus delitos, no para ser su defensoría”.

Así se refirió a la masiva marcha de abogados que protestaron por la detención de dos colegas que defendían a la expareja del primer mandatario, Gabriela Zapata. Parece mentira y parece que fue ayer también cuando el presidente afirmó que él no le daba importancia a lo legal y que prefería actuar conforme a los instintos políticos. Esa vez dijo que los abogados estaban precisamente para legalizar lo que él hacía.

Fuente: eldia.com.bo