AC/DC inició en Lisboa su gira europea con Axl Rose en la voz

La mítica banda británica estrenó a su nuevo cantante, líder de los Guns N’Roses, que reemplazará a Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos

De «Thunderstruck» al mítico «Highway To Hell«, el público portugués descubrió en primicia mundial el sábado por la noche la voz de Axl Rose, de Guns N’ Roses, en los temas de la banda de hard rock AC/DC, que sustituyó a Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.

«¡Encantado de conocerlos», lanzó el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano.

AC/DC Lisboa
%image_alt%
El estadio de 60.000 personas en la capital portuguesa estuvo lleno, a pesar del cambio de cantante

Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60.000 personas y que estaba casi completo.

Para algunos, como el madrileño Jesús Santos, de 47 años, a Axl, que actuará con el grupo en los otros once conciertos programados en Europa, «le faltaba un poco de alma, no era como con Brian Johnson».

Axl Rose AC/DC
%image_alt%
Axl Rose tuvo que cantar sentado en una silla por una fractura en el pie

El promotor portugués del concierto tuvo que hacer frente a una oleada de seguidores descontentos a quienes devolvió el costo de la entrada, al igual que sucedió en el resto de los 12 países europeos que están incluidos en la gira cuando se anunció a mediados de abril el relevo.

Pero el vocalista de Guns N’ Roses convenció a muchos espectadores. «Me esperaba de verdad algo menos bueno. Y me encantó, ¡es una verdadera sorpresa!», confesó Paula Marques, una lisboeta de 45 años.

AC/DC Lisboa
%image_alt%
Los fanáticos de la banda soportaron la lluvia antes del concierto

«Axl Rose respeta mucho el grupo y tiene la voz», afirmó Paulo Dias, de 48 años y procedente de Caldas das Rainhas.

El grupo estuvo ensayando durante dos semanas en Lisboa con su nuevo vocalista. «Empezó bastante bien, y fue mejorando. Espero llegar al final del primer concierto antes de ser despedido«, ironizó Rose el viernes en una entrevista a la revista musical británica NME.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com