Alcaldía aprueba ley para construir Salones Velatorios en los 15 Distritos



El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Concejo Municipal aprobó este martes, por unanimidad, la Ley Municipal que permite la construcción de Salones Velatorios Municipales en los 15 Distritos de la capital cruceña.

El alcalde, Percy Fernández, anunció que el trabajo ya se inició con el Distrito 8, zona del Plan Tres Mil, donde se cuenta además con el primer cementerio modelo y salas velatorias, por lo que se replicará la obra en los demás distritos, tomando en cuenta la necesidad de los cruceños en los diferentes barrios.



“Hemos estado en los distritos escuchando los pedidos de los vecinos y una de las grandes demandas son las salas velatorias. Yo creo que esta es una acción absolutamente necesaria para proteger a las personas más necesitadas, es darle cobijo a esas familias doliente en condiciones dignas cuando se le va un ser querido y no tiene las condiciones para de entierro digno, de un entierro como corresponde”, expresó, la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa.

La autorida edil indicó que el Gobierno Municipal busca dar soluciones integrales a los problemas de los vecinos, sobretodo para aquellos que no cuenta con los recursos necesarios para los servicios funerarios.

Concejo Municipal de Santa Cruz
Fuente: eldia.com.bo