Aparecen vivos y a la deriva los dos españoles desaparecidos en Malasia

españoles

David Hernández y Marta Miguel han sido localizados y están vivos. La pareja ha sido vista en un barco a la deriva. La pareja ha sido rescatada por un pesquero que iba rumbo a Vietnam.

David Hernández y Marta Miguel han sido localizados. Fuentes de la familia de la joven han confirmado a El Confidencial que los dos españoles que desaparecieron la semana pasada en Malasia están vivos y que han sido vistos en un barco a la deriva en el Mar de China Meriodional. La pareja ha sido rescatada por un pesquero que iba rumbo a Vietnam.



«LES HAN ENCONTRADO!!!! Un barco pesquero que va hacia Vietnam!!! Estamos muy agradecidos al Señor y a todos vosotros», es el mensaje que los familiares han difundido entre sus amigos y allegados, y al que ha tenido acceso este medio. «Están bien!!!», continúa el SMS.

 El Confidencial se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores que ha confirmado la información señalando que la cónsul en el país ha hablado con ellos vía telefónica y que se encuentran en buen estado de salud. Ambos están siendo trasladados a tierra, en concreto a la isla de Borneo, y se encontrarán en las próximas horas con varios de sus familiares, que llegaron este lunes a Kuala Lumpur para agilizar las tareas de búsqueda después de que varios amigos reunieran cerca de 5.200 euros a través de unacampaña de ‘crowdfunding’. 

Según las primeras informaciones, David y Marta han logrado sobrevivir gracias a que llevaban chaleco salvavidas al igual que las otras dos personas que desaperecieron con ellos, el chino Tommy Lam, jefe del hotel Tommy Resort en el que trabajaba la pareja, y una trabajadora malasia.

Fuente: El Universal