Banda usaba a menores para robar en domicilios

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605180710.mp4]Prófugos. Dos de los ladrones lograron darse a la fuga y solo se aprehendió al chofer que los movilizaba en su taxi, según el informe policial.

Los menores de 13 años tenían una tarea específica encomendada en cada hecho delincuencial: servir de «campana o pito» en caso de ser descubiertos robando en los domicilios, precisó el jefe de la Felcc de Los Lotes, Edwin Rojas. Se trata de un supuesto clan familiar de los cuales algunos miembros fueron aprehendidos la tarde del pasado lunes en el barrio Palmira 10, zona de Los Lotes, luego de ingresar a robar en un domicilio.

La autoridad policial explicó que el robo fue planificado con anticipación por Johnny Tambo, un tal Maggiver y Medusa, quienes ahora se encuentran prófugos de la justicia. Rojas puntualizó que los vecinos de ese barrio fueron quienes alertaron de la presencia de los sospechosos en el domicilio de su vecina y llamaron a la Policía. Los delincuentes, al ser alertados por los menores, salieron escapando llevándose joyas y dinero del inmueble. Segundos después se dieron cuenta que los jóvenes eran parte de la banda de ladrones, motivo por el cual arrestaron a S.B.G. y L.R.S., este último fue amarrado a un árbol y tusado como escarmiento.



«Por tener minoría de edad pasaron a custodia de la Defensoría de la Niñez para que se les recepcione su declaración», enfatizó Rojas en declaraciones.

Taxista sospechoso. Una vez iniciada las investigaciones a cargo de los investigadores de la Felcc, se logró aprehender al tío de los menores, Edwin T., de ocupación taxista quien a decir de la Policía movilizaba a los ladrones en su vagoneta Toyota verde con franjas naranja. En la requisa al vehículo se encontraron 5 celulares, un reloj, aretes de mujer y documentación que no le pertenece al propietario del taxi. De igual forma se encontró 15 tabletas de flunitrazepan y 1.500 bolivianos.

Fuente: PAT, El Día