Barcelona y Real Madrid a un paso del título

Ambos equipos jugarán este sábado a las 11:00 HB. El Barcelona visita al Granada, mientras que el Madrid al Deportivo La Coruña. Los dos equipos quieren la corona de España.
ESPAÑA

%image_alt%

Ambos equipos jugarán este sábado a las 11:00 Hb. Buscan quedarse con la corona. Foto: Agencias

Después de nueve meses apasionantes, la Liga española dicta sentencia este sábado en la 38.ª y última jornada, en la que el Barcelona parece bien situado para revalidar su título nacional, aunque un tropiezo podría dar la corona a su eterno rival, el Real Madrid, segundo a apenas un punto. Lionel Messi o Cristiano Ronaldo alzarán la copa de campeón. El Barza visita al Granada y el Madrid al Deportivo, ambos duelos comienzan  a las 11:00 (hb).



La fórmula es sencilla para el Barça: ganar en Granada, ante un equipo con la permanencia ya asegurada, le permitiría sumar 91 puntos y proclamarse campeón de la Liga 2015-2016.

En caso de no ganar en su viaje a Andalucía, el Barcelona sería campeón si el Real Madrid (88 puntos) no vence en el campo del Deportivo de La Coruña.

Para el madrileño el objetivo está más complicado, ya que necesita ganar al ‘Depor’ en Riazor y esperar que el Barza no venza en el Nuevo Los Cármenes.

El pulso liguero se quedó con dos contendientes la pasada semana, ya que se descolgó el Atlético de Madrid al perder ante el descendido Levante.

«Nos merecemos ganar esta Liga, tanto por el juego que hemos desplegado como por el número de veces que hemos sido líderes. Ahora la tenemos más cerca, a un solo paso», declaró Luis Enrique Martínez, el DT del Barcelona, después de la goleada 5-0 ante el Espanyol la fecha pasada.

Piensa solo en el Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró por su parte que su equipo no estará pensando en el Barza durante su partido en La Coruña y que él mismo solo conocerá el resultado de los catalanes cuando finalice el duelo en tierras gallegas.

«Nos queda una final, donde tenemos que hacer el mejor partido porque queremos sumar los tres puntos. Es lo único que tenemos en la cabeza. Lo importante es intentar ganar», afirmó.

«Será difícil porque jugamos fuera de casa. El Deportivo es un buen equipo, sabe jugar al fútbol y ante su público querrá acabar de la mejor manera. Debemos estar concentrados en lo que queremos hacer y así lo haremos, estando concentrados desde el minuto uno», añadió.

Para el Barcelona, un título liguero mitigaría la gran decepción de su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo.

Sería su sexta Liga española en ocho años y el mejor augurio para la final de la Copa del Rey, que disputará el 22 de este mes contra el Sevilla.

El Barza ha dominado durante gran parte de la temporada, pero este sábado es la prueba final

Fuente: diez.bo