Bolívar gana y vuelve a la pelea por la Libertadores

La academia paceña derrotó al conjunto chapaco por 2-0, con goles de William Ferreira (35’) y Juan Carlos Arce (91’). Los celestes pelean por el tercer premio a la Libertadores.
  • La academia se sacudió y derrotó al conjunto chapaco. Foto: APG

Bolívar le ganó a Ciclón por 2-0 en un partido de trámite discreto, que se disputó en el Hernando Siles. La academia rompió volvió a sonreír después de dos meses con una victoria. Además, se pone en la pelea por el último cupo para la Copa Libertadores 2017. Los goles fueron marcados por William Ferreira (35’), Juan Carlos Arce (91’).

El primer tiempo, la academia atacó discretamente al conjunto de la Pampa, que atinó como todo visitante a defenderse ordenadamente y cortar el juego en el medio campo. Leandro Maygua, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón fueron los que más vértigo le pusieron al ataque académico desde el minuto 20. Tras avisar, William Ferreira marcó el primero con pierna derecha (35’). El uruguayo aprovechó un tiro de esquina que ejecutó Maygua.

Después del gol, la visita adelantó líneas y encontró su mejor opción con un remate de Edgar Escalante en la ejecución de un tiro libre (43’), pero el golero Diego Zamora despejó el balón. Para destruir la juagada, José Sánchez Capdevila le cometió una fuerte falta a Álvaro Paniagua y el juez Ivo Méndez lo expulsó del compromiso tras mostrarle la tarjeta roja. Con el 1-0 se fueron al descanso.



En el complemento, los albicelestes intentaron equilibrar las acciones de Nicolás Canalis y Nelvin Solíz inquietaron a la portería celeste. Hasta el minuto 83, el compromiso fue puro trámite. Los intentos de ambos conjuntos no tuvieron claridad para marcar el empate o ampliar la diferencia.

Triunfo a pura garra

El plantel de Óscar Villegas se quedó con 9, ya que Saavedra vio la roja por doble tarjeta amarilla. El volante derribó a Canalis sin medir fuerza. A pesar de todo llegó el segundo. El experimentado Juan Carlos Arce mandó un centro que no pudo contener el guardameta Pedro Galindo, en el primer minuto de adición del compromiso (91’).

Bolívar suma 65 puntos en la tabla acumulada y se pone en la lucha por el último cupo para la Copa Libertadores 2017. Su próximo duelo será frente a Blooming, en el Tahuichi. Mientras que ciclón recibirá a Spot Boys.

– See more at: http://diez.bo/futbol/2016/05/07/bolivar-ciclon-sigue-minuto-minuto-12171#sthash.vFmMNFSl.dpuf