‘Cien años de soledad’ en el escenario del snack Tía Ñola

Duración. Desde mañana hasta el domingo 29 de mayo.



La primera versión del festival de teatro Tía Ñola que comienza mañana y dura hasta el 29 de mayo tendrá un menú interesante en su programa en el que estarán compañías locales, nacionales e internacionales. Serán nueve días y 14 obras, como el monólogo de la dramaturga mexicana, Sandra Peña, basada en «Cien años de soledad» del fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez y el estreno de «dime que me amas» de Altoteatro. 



Un espacio hecho de sueños. Las funciones se realizan en el marco del primer aniversario del centro cultural disfrazado de snack, que lleva el nombre del festival. «La primera presentación que realizó el espacio fue el 23 de mayo del 2015 y desde ahí ininterrumpidamente hemos estado con obras de teatro los fines de semana», destacó Ariel Vargas, principal organizador de esta primera versión y propietario del espacio.

Imperdible. Vargas puntualizó que se contará con una oferta variada para todas las edades y todos los gustos. Habrá desde obras infantiles, pasando por neo costumbrismos, comedias, humor negro y hasta títeres para adultos. «Con esto queremos generar un espacio de encuentro y reflexión artística y social», apuntó Vargas. De esta manera compañías paceñas, cochabambinas, chuquisaqueñas, mexicanas y cruceñas se presentarán en el mismo escenario.

Fuente: eldia.com.bo