Construirán villa olímpica en Quillacollo con miras a los Juegos Odesur 2018

COCHABAMBA |

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó hoy que un terreno ubicado en la zona de Cotapachi, municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, fue escogido para la construcción de la villa olímpica con miras a los Juegos Suramericanos previstos para 2018 en esa ciudad valluna.



«Estamos viendo que es el sector más adecuado para llevar adelante este proyecto después de haber evaluado muchas posibilidades», aseveró.

Montaño explicó que la determinación fue tomada y plasmada en un acta de compromiso firmada luego de una reunión que tuvo con el director ejecutivo para la coordinación de los Juegos Suramericanos de 2018, Jorge Ledezma, y autoridades del municipio de Quillacollo.

Recordó que el terreno fue ofrecido por la Alcaldía de Quillacollo hace algunas semanas y su cesión tendrá que efectuarse luego de algunos trámites, como la revisión legal de sus documentos de propiedad.

«Ojalá podamos concretizar (esto) en el transcurso de la siguiente semana», acotó.

La presidenta del Concejo Municipal de Quillacollo, Aydeé Mamani, recordó que el terreno ofrecido tiene 63 hectáreas de superficie y expresó su complacencia por la decisión tomada en esta jornada.  

«Estamos muy contentos y muy felices. Creo que es un día muy especial para el municipio de Quillacollo», indicó.

Según datos oficiales, la villa olímpica de los Juegos Suramericanos de 2018 se construirá con una inversión de más de 70 millones de dólares, tendrá 19 torres, cada una con 64 habitaciones y deberá estar culminada en noviembre del año próximo.

Fuente: lostiempos.com