¿Demonios o pesticidas? Una ola de suicidios mantiene en vilo a un pueblo indio

%image_alt%

Amit DaveReuters

En la localidad de Badi (India) se han registrado 80 suicidios desde principios de 2016.



En el pueblo indio de Badi, que cuenta con 2.500 habitantes, se suicidaron más de 350 personas en las últimas dos décadas. Pero desde principios de este año, la Policía local ha registrado 80 suicidios más en solo tres meses, informa ‘The Times of India‘.

Según destacó Rajendra Sisodiya, jefe del poblado, al menos una persona de cada una de las 320 familias que viven en Badi se ha quitado la vida. Sisodiya sostiene que el alto número de muertes está relacionado «a los demonios», pero los especialistas creen que los suicidios están relacionados con la depresión y los casos de esquizofrenia que, a su vez, podrían estar vinculados con el uso excesivo de pesticidas.

«La depresión no es algo que la gente de aquí sea capaz de identificar fácilmente. Cuando no pueden explicar algo, lo asocian con un fenómeno comprensible entre ellos, como la presencia de demonios», afirmó el psiquiatra Srikanth Reddy, señalando que aparte de los problemas financieros, la depresión podría ser causada por otros factores, como el uso de insecticidas en los trabajos agrícolas, que son altamente tóxicos.

Fuente: actualidad.rt.com