Diputado Dorado: “El pueblo ya dijo NO; el presidente debe respetar la voluntad popular y dedicarse a trabajar”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605240757.mp4]En relación a la anunciada intención del oficialismo de impulsar un nuevo referéndum sobre la reelección, el diputado demócrata Luis Felipe Dorado le recordó al presidente Evo Morales que “no estamos en época de elecciones, ni reelecciones, ni de referéndum. Es tiempo de trabajar y luchar contra la corrupción”.

“El presidente debe cumplir la Constitución y respetar la voluntad del pueblo, que ya dijo NO el pasado 21 de febrero. Y tiene que transparentar lo que pasó con los 40 millones de dólares de las barcazas chinas, con la corrupción del Fondo Indígena y los contratos con la Camc”, indicó.

Dorado remarcó que el primer mandatario debe “terminar su gestión e irse a su casa”, en vez de “usar estrategias para eternizarse en el poder”.



“Basta de atropellar la CPE, basta de no cumplir la palabra empeñada. El pueblo se va a  pronunciar y saldrá a la calle para decirle que deje de gastar y despilfarrar los recursos de todos los bolivianos”, subrayó.

El parlamentario precisó que la Constitución establece que un referéndum debe efectuarse por periodo y debe respetarse: “Evo no quiere respetar y mucho menos hacer caso a lo que dijo la población, sino a unos cuantos afines al partido de gobierno que él quiere interpretar como si fueran todo el pueblo”.

“En caso de llevarse a cabo otro referéndum el NO sería contundente”, dijo, pero aclaró que esa consulta “no sería constitucional”.

“Si están recolectando firmas lo hacen de forma ilegal, porque la emisión de libros tendría que estar aprobada por el Tribunal Supremo Electoral y ellos no se han pronunciado sobre ese tema. Solo han pasado tres meses desde el referéndum y los procedimientos electorales no permiten esto”, señaló.

El diputado demócrata adelantó que la oposición hará una “férrea defensa de la Constitución y del voto ciudadano ya expresado”.

Fuente: Red Uno, (video)