El paso de dos escritores en la Fil

Obras. Los dos autores estarán presentando sus libros en el marco de la fiesta literaria.

Entrevista



Gigia Talarico
Escritora

P. ¿Cómo considera que aborda la Fil la literatura infantil?
G.T.: Es interesante porque cada año se hacen más cosas para que los niños tengan acceso a los libros y algo que también ayuda son los precios accesibles de las entradas para los más chicos, porque son ellos los lectores. 

P. Los chicos de ahora ¿leen más,  igual , o menos que antes? 
G.T.: No es un problema de los chicos, los niños son un reflejo de los padres y el problema es que los padres no leen. Pero dentro de todo considero que los niños leen más que antes porque en el colegio incentivan a la lectura.

P. ¿Por qué en su último libro se inclinó por la literatura infantil?
G.T.: Originalmente escribí para niños y lo seguiré haciendo porque me fascina y los últimos libros que he escrito son para adultos y jóvenes y ahora volví a inspirarme para los más pequeños y la obra se llama “El secreto país de las aguas”. Considero que escribir para ellos es un compromiso muy serio y lindo porque se tiene que lograr poner en el lugar de los niños y ofrecer buen contenido pero que sea divertido. 

El libro está inspirado en el oriente boliviano y muy especial en San Ignacio de Moxos y en la diversidad, costumbre y belleza del oriente.


 

Entrevista

Carlos Hugo Molina
Escritor

P. Para esta versión trae dos libros ¿de qué se tratan?
C.M.: El primero es un homenaje a la memoria de mi hijo Sebastián Molina y se llama “Ágora, historia de un blog. El legado de Sebastián Molina”. Esta obra nace hace más de 12 años atrás cuando me inmiscuí en el mundo de las redes sociales y pude crear un blog que se llamaba Ágora, donde lograba incorporar reflexiones, pensamientos y análisis y él acompañaba de manera permanente con comentarios y aportes, este blog quedó inhabilitado pero logré recuperar una cantidad de escritos y comentarios y que han servido de marco de referencia para convertirse en esta publicación. 

La segunda publicación se denomina “Con nombre y apellido. Enciclopedia de nuestras paradojas”, libro de ensayo y análisis que he realizado sobre personalidades del oriente, de Bolivia y a nivel internacional.   

P. ¿Cómo ve la evolución de la Feria del Libro?
C.M: La Feria tuvo un inicio como todos los procesos y un momento de quiebre cuando se trasladó a los predios de la Feria Exposición y adquirió un reto más grande al trasladarse a un lugar más lejano y además que se contaba con un espacio muy amplio, pero tanto los libreros y el público respondieron y ha ido desarrollándose cada vez más a partir de los retos que se han incorporado como la invitación a un país como anfitrión y la apertura del pabellón juvenil e infantil que enriquecen y provocan mayor interés por quienes lo visitan. 

Fuente: eldia.com.bo