El salar inspira la gran pasarela de la moda

Bomo 2016. 50 modelos y más de 25 diseñadores serán los protagonistas de las cinco noches de desfile en la Fexpocruz.



Con una pasarela alusiva al salar de Uyuni y una razón solidaria, este año el Bolivia Moda (BOMO) congregará a los amantes del diseño para mostrar las tendencias más destacadas. En su decimoprimera versión, las novedades y el glamour se apreciarán del 10 al 14 de mayo en la capital cruceña. El reconocido fotógrafo, Pablo Manzoni, gestor del desfile, ya se encuentra en los últimos detalles para la ejecución del espectáculo que se realizará en el salón Internacional II de la Fexpocruz. Una de las modelos en pasarela será Stephany Cáceres quien ilustra la portada de El Día, en una producción para la marca italiana de vehículos Fiat.



Un desfile solidario.  Serán alrededor de 50 modelos, 40 mujeres y 10 varones, quienes harán su paso por la pasarela, que estará decorada como todos los años por Quito Velasco. El creativo profesional utilizará un estilo minimalista usando los colores blanco y monocromáticos para la ambientación del espacio buscando que la esencia del Uyuni se haga presente. 

Un evento esperado.  Según los organizadores se esperan por noche alrededor de 1.000 asistentes. Para aquellas personas que no puedan presenciar el desfile esto no será razón para perderse el show, ya que será transmitido por el canal televisivo de PAT desde las 22:15. Este año los organizadores informaron que los fondos recaudados serán destinados para el centro de parálisis cerebral.

Diseños frescos y de altura.  Cabe destacar, asimismo, el debut de nuevos rostros del diseño como Carolina Cárdenas, Kathia Suárez Villavicencio, Mateo Rocha, además de los ya conocidos como Erika Weise, Papingo Maminga, y la destacada Rosita Hurtado que llegará con trajes de gala.

Los bellos rostros serán uno de los principales atractivos. En cuanto a las magníficas que lucirán las prendas estarán María René Antelo, Marcia Ávila, Lisbeth Aranda, Patricia Roca, Trinidad Giglia y Roxana del Río. Entre los nuevos rostros figuran Vera Lucía Moreno, Nicol Campos y Juliana Manzoni, entre otras sorpresas.

Fuente: eldia.com.bo