Felcn confisca 33 kilos de cocaína peruana y una tonelada de marihuana paraguaya

El boliviano Juan T. P. fue aprehendido en posesión de sustancias controladas que transportaba hacia la frontera con Brasil. La mercancía se encontraba en un vehículo abandonado, que luego fue sometido a prueba de campo y dio positivo para marihuana, de una tonelada de marihuana procedente del Paraguay.



Incineración de paquetes de droga. Foto: APG - archivo

Incineración de paquetes de droga. Foto: APG – archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), confiscó 33 kilos de cocaína peruana y una tonelada de marihuana paraguaya, en operativos que se llevaron a cabo en la carretera La Paz- Oruro, en Villa Ingenio y en Ibobo, frontera con Paraguay, informó el miércoles el comandante de la Policía Boliviana, Edgar Téllez.

«Queremos hacer conocer de que en estos días la Felcn realizó intensos operativos, es así que el martes, en inmediaciones de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto se procedió al secuestro de 30 kilos con 900 gramos de cocaína base procedente del Perú», precisó.

La autoridad policial presentó a la prensa al boliviano Juan T. P., quien fue aprehendido en posesión de sustancias controladas que transportaba hacia la frontera con Brasil.

Indicó que en Villa Ingenio, el sujeto fue interceptado por los agentes de la FELCN cuando transportaba una bolsa de yute con 30 paquetes forrados con cinta masquin.

En otro operativo, dijo que en el cruce Ventilla, avenida Viacha, en la carretera La Paz-Oruro, se interceptó a Martin Dorado Gutiérrez, en poder de 3 kilos con 100 gramos de cocaína.

Agregó que en otra acción, a través de un dispositivo estacionario de control por inmediaciones de la carretera internacional a Paraguay, en la intersección de Ibibobo y Cruce el Toro, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, los agentes incautaron 15 bolsas de yute con 408 paquetes de droga en forma de ladrillo.

La mercancía se encontraba en un vehículo abandonado, que luego fue sometido a prueba de campo y dio positivo para marihuana, de una tonelada de marihuana procedente del Paraguay.