Ferias de invierno ofrecen prendas desde Bs 2 y más

COMERCIO. El Gobierno Municipal dispuso 1.763 espacios, de los cuales 1.560 son en el Alto San Pedro, barrio Santa Rosa, y 203 en el quinto anillo de la Tres Pasos al Frente y Cumabi para ferias de invierno, ofrecen precios bajos.

 554bfbdf3857b
 

A raíz del descenso brusco de temperaturas que se registró en el departamento, el Gobierno Municipal habilitó dos ferias de invierno: una ubicada en el Alto San Pedro, barrio Santa Rosita, y la otra en inmediaciones de la avenida Cumabi, sexto anillo, para que la ciudadanía cruceña pueda dirigirse a comprar vestimentas para esta estación del año.

Son más de 1.500 los comerciantes que llegaron de diversos departamentos como La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, entre otros, los mismos que ya se encuentran instalados en sus puestos de ambas ferias.



“Hemos llegado de diversos lugares para comercializar lo nuestro, estamos contentos y agradecidos con el Municipio por permitirnos comercializar nuestra mercadería, ofrecemos los precios más baratos a comparación de los demás centros de abastecimiento.

Hay prendas desde Bs 2 en delante, de acuerdo al precio y calidad”, señaló un comerciante que llegó de Cochabamba, al momento de argumentar que las prendas que ofrecen son guantes, chulos, buzos, chamarras, colchas, edredones y un sinfín de vestimentas para el invierno.

Las personas aprovechan el fin de semana para dirigirse hasta las ferias, razón por la que hay mayor afluencia. “Aprovechamos el fin de semana cuando tenemos tiempo, para comprar la vestimenta de invierno, más que todo para los niños porque ellos crecen rápido y las prendas del año pasado les queda pequeña; hay precios accesibles para todo bolsillo y todo gusto, la atención es buena”, indicó Mariela López, madre de familia.

Los comerciantes invitan a toda la población a dirigirse hasta donde se encuentran instalados, aseguran brindar buena atención y los precios más bajos del mercado, el horario de atención es de 8:00 a 22:00, de lunes a domingo. Por su parte, Evelin Moreno Claure, jefa del Departamento de Registro Autorización de Espacio Público del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, indicó que, en coordinación con más de 1.700 comerciantes la semana pasada, se inauguró oficialmente la ‘Feria de Invierno 2016’ en el Alto San Pedro y en el quinto anillo de la avenida Cumabi.

“Hemos autorizado 1.763 espacios, de los cuales 1.560 son en el Alto San Pedro, barrio Santa Rosa, y 203 en el quinto anillo de la Tres Pasos al Frente y Cumabi”, explicó Moreno Claure, al momento de argumentar que en los 90 días que durará la muestra, desplazarán guardias municipales y viales, para brindar seguridad a los vecinos que quieran adquirir prendas a bajo costo.

Además, de personal de la Unidad de Fiscalización de Espacio Público, para evitar el asentamiento de comerciantes en lugares no autorizados. DATOS Los precios que ofrecen los miles de comerciantes de las ferias de invierno son los más bajos del mercado. Se puede encontrar medias desde Bs 2 el par, en adelante, chulos desde Bs 5, 10, 15 y 25, las mantillas oscilan Bs 10, 20, 30 y 50. Las chompas de diversos materiales como algodón, lana, friza, ceda y otros desde Bs 35, 45, 60 y más. Las chamarras de cuero y cuerina tienen un precio desde Bs 55, 75, 80, 150, 200 hasta Bs 500. Los conjuntos de buzos para niños desde Bs 45, 65 y 120 para mayores.

Fuente: El Mundo