Finalmente Skype actualiza la app de Android con una optimizada interfaz para tablets

Skype

Desde que en septiembre del año pasado Skype actualizara el diseño de la app, tanto para iOS como para Android, para estar al estándar en cuanto a lo imperante en los lenguajes de diseño de estos dos populares sistemas operativos para dispositivos móviles, se echó en falta que para el de Google no tuviera la optimizada interfaz para tablets.

Finalmente Skype ha actualizado la app de Android con una interfaz optimizada para esos dispositivos de mayores dimensiones. Una buena noticia para los usuarios que utilizan diariamente esta app de mensajería en una tablet y con la que podrán realizar diversas tareas al mismo tiempo desde el formato de gran tamaño.



Ahora es cuando, tanto la versión de iOS como la de Android, en modo apaisado ofrecen las mismas sensaciones cada una con sus cosas, pero permitiendo al usuario aprovecharse de las cualidades de poseer un dispositivo que pasa de las 7 pulgadas en la mayoría de casos. De esta nueva vista multi-panel habla el propio equipo de Skype: “giras tu dispositivo y serás capaz de enviar mensajes, archivos y comprobar los últimos chats que tengas ya estés en una llamada de voz o de vídeo“.

Skype también ha integrado dos novedades más en esta actualización, aunque no tienen tanta dimensión como la UI para tablets. Una es la búsqueda universal para encontrar de forma rápida contactos, chats, grupos y bots de Skype, mientras que la otra, la segunda, se encargará de añadir automáticamente las tarjetas de contactos del usuario en su lista. Skype comenta que, a partir de ahora, será más fácil que nunca invitar a un usuario que todavía no esté usando el servicio.

La actualización ya está lista desde la Google Play Store para que pruebes la nueva experiencia de uso que significa tener una UI que se aprovecha de las dimensiones de una tablet. Otra de esas tantas novedades que nos suele traer Skype cada poco.

Skype
Developer: Skype
Price: Free


Fuente: actualidadgadget.com