Fiscalía asegura que tía de Zapata cambió de versión sobre el supuesto hijo de Morales

La autoridad indicó que Guzmán está en calidad de aprehendida porque existen indicios suficientes que demuestran su responsabilidad en las acusaciones que pesan en su contra, sobre todo por trata de personas.

Fiscalía asegura que tía de Zapata cambió de versión sobre el supuesto hijo de Morales

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró este miércoles que Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, cambió de versión y declaró ante el Ministerio Público que ahora duda de la existencia del supuesto hijo que tuvo su sobrina y el presidente Evo Morales, cuando antes aseveraba lo contrario. Además habría dicho que fue presionada por Zapata a decir esa versión a los medios. Las declaraciones surgen luego de que Guzmán fue detenida por la policía.
Tras la determinación de la jueza Jacqueline Rada, que dictaminó que el supuesto hijo del Presidente y Zapata no existe, la Fiscalía procedió a la aprehensión de Guzmán y el abogado Eduardo León por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, entre otros. 
La evidencia del Ministerio Público es que ambos tienen responsabilidad en la presentación de un niño, en un juzgado de familia, y hacerlo pasar por el hijo del Primer Mandatario. Por este caso, también son investigados los abogados William Sánchez Peña y Walter Zuleta. 
/LACH/FC/

Fuente: noticiasfides.com