Gobernación cruceña alerta a productores de los valles de posibles heladas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605240720.mp4]

El sistema de información www.sicsantacruz.com de dominio público, informa constantemente de los cambios de la temperatura en los sectores productivos del departamento.

Santa Cruz, 23 de mayo.- Gracias al Sistema de Información y Comunicación Agropecuario Departamental, la Gobernación cruceña advierte a  los productores del municipio de Postrervalle de una  disminución drástica de la temperatura para la madrugada de este martes y miércoles próximo, donde los niveles bajarán a -4 grados centígrados en algunas zonas específicas de esta zona del valle.



Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo productivo de la Gobernación, informó que esta región de Santa Cruz produce en su magnitud papa, maíz, y frejol, pudiendo verse afectada la producción con este rápido descenso de la temperatura que podría originar una helada según su intensidad. Asimismo indicó que a través de los diversos medios de comunicación y sistemas de información interna se ha informado a este sector para que tome las medidas y recaudos necesarios para su producción.

Alpire destacó que el objetivo de este servicio de la Gobernación es brindar alertas agrometereológicas  para que pueda mitigarse las consecuencias de cambios de la temperaturas en los productos. “Anteriormente hemos hecho alertas de este tipo pudiendo prevenir y advertir de posibles heladas”, sostuvo.

Fuente: PAT, www.santacruz.gob.bo.