Gobernación cruceña convoca a clubes de fútbol y autoridades para evitar incidentes entre barras

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605040700.mp4]

Con la finalidad de evitar incidentes violentos como los sucedidos la jornada del domingo entre hinchas de Oriente Petrolero y Wilstermann luego de un partido de futbol, la Gobernación convocó a clubes deportivos de la Liga, Ministerio de Gobierno, Policía, y otras instituciones involucradas a una reunión este jueves a las 16:00 en las instalaciones de la secretaria de Seguridad Ciudadana.

El director de Deporte de la Gobernación, Guillermo Saucedo, aclaró que los incidentes sucedieron lejos de escenario deportivo, debiéndose encarar con  seriedad el caso ya que esto resta espectadores a los escenarios. Por otro lado indicó que las  investigaciones deben de seguir en curso,  sancionándose a los que fueron detenidos infraganti, “Este tema tiene que ver mucho con las barras de cada equipo, siendo un tema interno también”, sostuvo.



Por su parte Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que la Gobernación quiere evitar todo tipos de incidentes antideportivos dentro y fuera de la cancha, convocando a representantes de las instituciones involucradas a buscar acciones de control.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/