Gobierno dispone pago del incremento salarial con retroactivo a enero hasta el 31 de mayo

Además se debe presentar hasta el 30 de junio en la oficina virtual de trámites, el convenio colectivo con los representantes de los trabajadores.

ANF



El Ministerio de Trabajo a través de una resolución dio plazo hasta el 31 de mayo al sector público y privado para pagar el incremento salarial del 6% con retroactivo a enero, en el marco de la reglamentación del Decreto Supremo 2748 de incremento salarial.

También establece que se debe presentar el convenio colectivo con los representantes de los trabajadores hasta el 30 de junio en la Oficina Virtual de Trámites.

Sin embargo, el Decreto Supremo 2748 del incremento salarial no es de estricto cumplimiento para los sectores, pues señala que si las gobernaciones, municipios y universidades públicas consideran que no tienen suficientes recursos para asumir con el incremento, pueden dejar de hacerlo, justificando las causas económicas. En cambio los empresarios no tienen la misma tolerancia, porque están obligados a negociar el incremento salarial sobre la base del 6%.


Fuente: paginasiete.bo