Hernán Boyero: «Soy el único responsable de todo»

Tras la derrota con Bolívar, el DT de Blooming reconoció que las cosas no han salido como quería. Aceptó su culpa y está más fuera que dentro de la academia cruceña.
LIGA

%image_alt%

Gran parte del directorio le bajó el pulgar al entrenador argentino Hernán Boyero. Foto: Hernán Virgo

Poniéndole el ‘pecho a los ataques, Hernán Boyero, técnico de Blooming, salió al paso de las críticas contra sus jugadores y dijo que solo él era el culpable de todo lo que estaba pasando, pues es él quien arma el equipo.



Reconoció, tras el final del duelo y ante los medios, que las cosas no habían salido como pretendía, a pesar de que el equipo (46) aún tiene chance de obtener el último cupo de la Sudamericana, ya que San José (48), su rival directo en la tabla acumulada, perdió y faltan aún tres fechas.

Boyero sabe que cuando las cosas no salen, el entrenador es el que lleva todas las de perder y entiende que es una realidad con la que todo técnico debe lidiar en su profesión. “No se puede insistir con algo que no da resultados. Este club merece estar peleando los primeros lugares, lastimosamente estamos mal”, dijo el ‘Flaco’.

El entrenador fue honesto, aunque aclaró que se hizo todo lo posible para salir de la situación en la que se encuentran, pero que, en estos casos, no se puede ir contra la voluntad de Dios, ya que sus dirigidos crean situaciones de peligro pero no las pueden concretar.

Dijo estar dolido con la situación, pues en su etapa como jugador en el club, siempre estuvo peleando por los primeros lugares, pero que ahora el momento no era de los mejores para el equipo. Todo esto le llega en la previa al clásico ante Oriente, este domingo (19:30).

Malestar interno

La derrota ante Bolívar causó mucha molestia en el directorio de Blooming, que anoche sostuvo una reunión con el entrenador para hablar sobre la situación del plantel.

Juan Daza, miembro de la comisión técnica, expresó su preocupación por el mal rendimiento táctico del equipo y que seguramente se tomarían decisiones  en los próximos días.

El dirigente repitió la frase del presidente del club, que calificó la campaña de este semestre como un fracaso, ya que se encuentran entre los últimos del Clausura y con las posibilidades de clasificarse para un torneo internacional muy reducidas y supeditadas a otros resultados.

Mientras la dirigencia y el técnico hablan sobre la situación de la plantilla, los jugadores volvieron a los entrenamientos pensando en el clásico de este domingo.

La dirigencia planifica el clásico

La dirigencia de Blooming, que será local, ya está con los preparativos para la venta de entradas y la seguridad.

Hugo Suárez se lastimó uno de los dedos del pie y el cuerpo médico trabaja en su recuperación para el clásico.

Fuente: diez.bo