Iglesias marchan en Santa Cruz en rechazo a la Ley de Identidad de Género

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605240740.mp4]

Miembros de diferentes iglesias evangélicas protagonizaron una marcha de protesta por la plaza principal 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz en rechazo a la Ley de Identidad de Género aprobada por el Gobierno. No descartaron plantear un recurso de nulidad.

El vocero de las Iglesias Evangélicas de Santa Cruz, Víctor Palma, informó que la movilización es en rechazo a la norma que consideró atenta contra la familia porque con un simple trámite se podrá cambiar el sexo y la imagen de una persona.



“La normativa permitirá que un varón llegue a ser una mujer y viceversa en la vía legal esto abrirá a que personas del mismo sexo puedan contraer un matrimonio en la vía civil”, afirmó Palma.

La Iglesia Católica también expresó sus cuestionamientos a la iniciativa legal por considerar, entre otros aspectos, que no fue objeto de un debate en la sociedad, aunque señaló que, “lejos de juzgar o condenar, manifiesta su respeto y solidaridad con  las personas y familias que sufren por situaciones de conflicto de identidad sexual de alguno de sus miembros y rechaza toda forma de discriminación y violencia por motivos de identidad sexual”.

La Ley 095 de Identidad de Género autoriza a las personas transexuales y transgénero el cambio de nombres propios, datos de sexo e imagen en la documentación pública y privada vinculada a su identificación.

Palma señaló que el contenido de la norma atenta contra el modelo natural de la familia. “La protesta será constante para sensibilizar a las autoridades a fin de que puedan corregir el error que cometieron al sancionar la Ley que distorsiona el núcleo de unidad familiar”.

Los manifestantes señalaron que el sector viene analizando la posibilidad de plantear un recurso de nulidad ante el Tribunal Constitucional a fin de dejar sin efecto la normativa de Identidad de Género.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente