Intel abandonará el mercado de los smartphones y las tablets

iPhone 7

Desde hace varios días que sabemos que Intel intentará reorientar su mercado de negocios, una reorientación que hará según ellos recuperar sus beneficios y volverse más eficaces frente el futuro. Pero en poco tiempo parece que Intel ha reorientado toda su empresa y ello ha supuesto la eliminación de ciertas partes de su negocio.

Una de estas partes eliminadas será la división de chips para móviles y tablets, lo que supondrá el cierre de los proyectos Sofía y Broxton. Estos proyectos buscaban crear chips que fuesen los sucesores de Intel Atom para móviles y tablets, chips que tenían un buen desarrollo pero que parece que no saldrán al mercado pues Intel abandona el sector para adentrarse en otro tipo de chips.



Así Intel cierra un grifo de dinero, pues tras varios cientos de millones de dólares invertidos en ello, Intel sólo había conseguido que sus procesadores y chips estén en un puñado de terminales y tablets, lo que suponía un verdadero fracaso para la compañía.

Intel dejará Broxton y Sofía para dedicarse a otros proyectos

Lo cierto es que la noticia es más grave de lo que parece pues la inclusión de chips de Intel había permitido que sistemas operativos como Windows 10 llegasen a las tablets u otros sistemas operativos llegasen a los móviles, pero parece que eso dejará de existir pues al cortar la fabricación y desarrollo, la plataforma dejará de existir y ello hará que finalmente se pierda la posibilidad de instalar Windows 10 u otro sistema operativo sobre ciertos gadgets como tablets o móviles.

Los planes de Intel sobre su futuro son bastante ambiciosos, hasta tal punto que no sólo abandona plataformas sino que también despide a parte de su plantilla. Algo que no deja de ser peculiar, pero según recalcan delegados de Intel, su intención es centrarse en los mercados con más futuro durante los próximos años, es decir, el IoT y el Big Data, así que puede que Intel haya encontrado alguna solución a medio plazo que solucione las lagunas que va a crear ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com