Juan Martín del Potro: ‘Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza’

El tenista argentino Juan Martín del Potro , 274 de la clasificación de la ATP, dijo hoy que los Juegos Olímpicos están en su cabeza y que analiza la posibilidad de competir en Río de Janeiro.

“Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza, son una ilusión muy grande. Tengo la experiencia de Londres y sé lo que es ganar una medalla. Cuento con ránking protegido y lo puedo utilizar en nueve torneos, estoy eligiendo bien esas opciones para guardarme una plaza para Río 2016”, dijo hoy Juan Martín del Potro en diálogo con DirecTV Sports.



Del Potro, que fue número cuatro del mundo en 2010, volvió al circuito en febrero tras estar alrededor de un año lejos de las canchas por una serie de operaciones en su muñeca izquierda.

El ránking protegido permite que un jugador utilizar la posición que tenía en la clasificación de la ATP antes de su lesión para participar en torneos en los que actualmente no puede hacerlo.

“Ojalá que esté yo ahí acompañando a los del baloncesto y a los atletas de los otros deportes. Aprovecho para felicitar a (el baloncestista) Luis Scola, es un gran honor que lleve nuestra bandera y bien merecido lo tiene”, agregó.

Juan Martín Del Potro representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó la medalla de bronce.

Respecto a su baja del Masters 100 de Roma dijo que “en ningún momento” confirmó su participación, sino que se anotó “por un tema de reglamento”.

“Roland Garros no es algo que me vuelva loco, pero sí me encantaría jugar. Igual, soy consciente de que después viene una gira muy larga en el césped, en donde mi juego puede andar un poco mejor. Quizás me convenga más hacer el desgaste mayor en esa superficie”, analizó.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com