La atleta Ángela Castro supera un récord histórico

La paceña se adjudicó, este sábado, el mejor tiempo boliviano en 20 km marcha, desplazando al segundo lugar a Giovana Irusta. La atleta estará en los Juegos Olímpicos 2016.
ATLETISMO

%image_alt%

Castro estará en los Juegos Olímpicos de Río representando a Bolivia. Foto: Federacion Atlética de Bolivia

Con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 33 segundos, Ángela Castro acabó con el récord histórico nacional en marcha 20 km, categoría damas, nada más y nada menos que en la Copa Mundial de Marcha. La prueba se corrió este sábado en Roma, Italia. La antigua marca pertenece a Giovana Irusta, que hizo el recorrido en un tiempo de 1h32’06” el 2004 en La Coruña, España.



A escala nacional, Irusta se mantuvo en la cúspide en la prueba de 20 km marcha desde el 5 de junio de 2004. Su registro lo logró en el Grand Prix de La Coruña España. Castro le arrebató el récord con una diferencia de 1’33”.

Castro llegó a la meta en el puesto 18 haciendo una gran competencia, tomando en cuenta que se enfrentó a los mejores marchistas del mundo y que Bolivia nunca pudo estar en el top 20. La mejor posición era de Claudia Balderrama en la Copa Mundial Rusia 2012, cuando ingresó en el puesto 28 (1h35’54).

Con este tiempo ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque ya estaba seguro su cupo porque hace algunas semanas fue la campeona de la Copa Sudamericana de Marcha Atlética Guayaquil 2016.

Fuente: diez.bo