«Les vamos a seguir dando huasca y sentando la mano»: Vice a los «enemigos» del gobierno

García Linera también llamó desgraciados a los ex presidentes que encararon el proceso de privatización y capitalización en Bolivia.

García a los ‘vendepatrias’: ‘Les vamos a seguir dando huasca, les vamos a seguir sentando la mano’

El vicepresidente Álvaro García advirtió este miércoles que no sabe qué más vendrá en el futuro para dañar la imagen del presidente Evo Morales. Aseguró que no se rendirán.

lvaro_Garca_Linera-_1439856355_636776_1439856615_noticia_normal

Álvaro García Linera, vicepresidente del estado Plurinacional de Bolivia. Foto archivo (Internet)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

En el municipio de Toco, Cochabamba, el vicepresidente Álvaro García habló del caso Gabriela Zapata, de los resultados del referéndum de febrero y lanzó una advertencia a los que calificó de vendepatrias: “No les vamos a tener miedo a estos vendepatrias, les vamos a seguir dando huasca, les vamos a seguir sentando la mano para que nunca más vuelva a hacerse la burla de Bolivia”.



García entregó en el municipio rural viviendas sociales y expresó que no sabe qué más vendrá en el futuro para afectar al presidente Evo Morales y su gobierno. “No nos vamos a rendir, hemos llegado al Gobierno para luchar por los pobres, los humildes y si tienen que insultarnos, denigrarnos, si nos tienen que escupir, no nos importar nosotros no vamos a cambiar”, sostuvo.

Durante su intervención aseguró que “poco a poco sale la verdad” sobre el supuesto hijo de Morales y Zapata. La Justicia –recordó- estableció que no existe el menor y que “una camarilla de abogados y familiares” suplantaron al supuesto hijo de Morales en un intento por dañar la imagen del mandatario y del Gobierno.

“¿Quiénes están felices de que habíamos perdido el referéndum?, Chile está feliz, Estados Unidos y los patrones, pero el pueblo no”, señaló en alusión a los resultados de la consulta del 21 de febrero cuando ganó el No a la reforma constitucional que buscaba ampliar de una a dos las repostulaciones continuas y habilitar a Morales y García a una nueva repostulación en 2019.

El caso salió a la luz pública el 3 de febrero a partir de la denuncia del periodista Carlos Valverde, quien reveló a partir de la relación sentimental un supuesto tráfico de influencias porque Zapata era funcionara de la firma china CAMC con contratos con el Gobierno por más de $us 500 millones.

En las últimas horas Pilar Guzmán, tía de Zapata, y el abogado Eduardo León fueron detenidos, precisamente, por el proceso vinculado con el supuesto hijo. También hay una orden de apremio contra otros dos juristas de la expareja presidencial, quien guarda detención carcelaria en el marco de un proceso iniciado por el uso de bienes del Estado para fines personales.

García también llamó desgraciados a los mandatarios que encararon el proceso de privatización y capitalización de los recursos naturales y empresas estratégicas. Mencionó a los expresidentes Jorge Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y al extinto Hugo Banzer. Destacó que Morales revirtió esa situación y afirmó que no se rendirá frente al ataque de la derecha.