LG trabaja en sensor de huellas digitales bajo la pantalla del móvil

sensor

Los móviles y tabletas que cuentan con algún sensor de reconocimiento de huellas digitales suelen ponerlo en algún botón frontal o región trasera del dispositivo, lo que limita las posibilidades estéticas y no ayudan a crear móviles resistentes al agua (al depender de un botón, la resistencia al agua disminuye, ya que podría entrar por los límites del mismo).

Ahora en LG informan que han solucionado el problema gracias a un sensor que podría incorporarse detrás de la pantalla, un nuevo sensor de huellas dactilares que podría integrarse en un pequeño espacio de 0,03 milímetros en la parte inferior, tal y como muestra la imagen superior, ayudando así en los diseños más compactos y minimalistas.



El objetivo es implantar este sistema en los móviles de diversos fabricantes, de hecho ya están hablando con varias compañías para que, en menos de un año, podamos tener algunos modelos usando este nuevo sistema, pero no se han atrevido a hablar de fechas exactas (dependerá del resultado de las negociaciones realizadas).

Podemos leer los detalles en lginnotek.com, donde indican también que el nuevo módulo es mucho más preciso, con una tasa de falsa aceptación (FAR) de 0,002%.

LG Innotek, la filial de la empresa responsable por el proyecto, desarrolló también un adhesivo patentado que se usará para fijar el sensor al vidrio, asegurando durabilidad y alta absorción de impactos.

Fuente: wwwhatsnew.com