Los ‘chicos’ de Europa que sorprendieron al mundo

Real Sociedad en España, Sampdoria en Italia, Montpellier en Francia, Leicester y Blackburn Rovers en Inglaterra fueron los equipos que sorprendieron al mundo logrando títulos importantes.
FÚTBOL

%image_alt%

Con la sorpresiva consagración del Leicester como campeón de la Premier League en Inglaterra, se comprueba que en el fútbol no existe la lógica. Y más aún cuando a lo largo de la historia del fútbol mundial hubo muchos equipos denominados ‘chicos’ que sorprendieron al mundo consagrándose como los mejores de sus países.



Uno de ellos es la Real Sociedad de España, que en el torneo de 1980 – 1981 se consagró por primera vez como el mejor del país Vasco (45 unidades), dejando al Real Madrid y Atlético Madrid en segundo y tercer lugar respectivamente. En el torneo siguiente lograría su segundo campeonato y último hasta ahora.

En Italia la Sampdoria daría la sorpresa en la Serie A, pues con 51 unidades conseguía su primer y único campeonato (1990 – 1991), por encima de los siempre candidatos Milán e Inter que terminaron como los escoltas. Hoy la actualidad del conjunto azul es distinta y se sitúa de la mitad de la tabla para abajo.

Francia no se quedó atrás y también hubo un equipo que dejó a más de uno con la boca abierta, se trata del Montpellier que durante el torneo de 2011-2012 se consagró campeón con 82 puntos. Dejó en el camino a nada más y nada menos que el PSG que tuvo que conformarse con subcampeonato.

Si alguien pensaba que el Leicester era la primera sorpresa de Inglaterra se equivocó, puesto que el Blackburn Rovers se adjudicó del título la Premier League durante la temporada 1994-1995, logró estar en lo más alto, después de 80 años (su último campeonato fue en 1915).

Los claros ejemplos de estos equipos dando lucha incesante a la par de los denominados grandes, comprueba que en el fútbol no existe lo predecible y que no hay lógica que valga

Fuente: diez.bo