Macri reconoció impacto de sus medidas, pero advirtió que la economía estaba «al borde del colapso» por la herencia K

  Macri reconoció el impacto de las medidas, pero advirtió que la economía estaba «al borde del colapso»

El Presidente admitió que «el sinceramiento» de los problemas pudo haber «complicado más la vida a la gente», pero se mostró optimista; habló de «ignorancia» o «mala fe» en quienes lo acusan de beneficiar solo a un sector con la quita de retenciones

Macri recorrió obras en el Puente La Noria con Rodríguez Larreta y Vidal
Macri recorrió obras en el Puente La Noria con Rodríguez Larreta y Vidal.

En medio del conflicto con los gremios por la situación laboral, el presidente Mauricio Macri admitió hoy que el «sinceramiento» de los problemas económicos generó «más problemas a la gente» y volvió a apuntar contra la herencia que dejó el kirchnerismo tras 12 años de gestión. Además, se preguntó si hay «ignorancia» o «mala fe» en quienes lo acusan de haber beneficiado solo a un sector con la quita de retenciones.



«Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Una economía con 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal», planteó el jefe de Estado durante una recorrida por las obras en el Puente La Noria, que conecta el sur de la Capital con Lomas de Zamora.Y agregó: «El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos y por eso hemos tomado muchas medidas para ayudar a 10 millones de argentinos a cruzar ese puente que estamos construyendo».

A pesar de que volvió a hablar de la pesada herencia kirchnerista, el Presidente se mostró optimista y dijo que con la reactivación de las obras de infraestructura el país «está empezando a crear trabajo de calidad». «Estoy seguro de que vamos hacia una Argentina con empleo para todos», sostuvo.

En otro tramo de su discurso, el jefe del Estado cuestionó a quienes lo acusan de beneficiar solo a un sector con su decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones. «No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?», se preguntó. «Ni Uruguya, ni Brasil, ningún país cobra retenciones a la exportación porque afecta al crecimiento. Si afecta al crecimiento, también a la creación de empleo», añadió.