Mats Hummels ficha por el Bayern de Múnich

El defensor formará parte del conjunto bávaro los próximos cinco años, ambos clubes hicieron oficial la información. “Es uno de los mejores centrales del mundo”, dijo su nuevo presidente.
ALEMANIA

%image_alt%

Mats Hummels admitió que fue una decisión difícil de tornar. Foto: Internet

El defensa internacional alemán del Borussia de Dortmund Mats Hummels militará la próxima temporada en el Bayern de Múnich, con el que firmará un contrato de cinco años hasta junio de 2021, anunciaron este martes los dos clubes.



Aunque algunos medios han cifrado en 35 millones de euros el montante de la operación, ninguno de los dos clubes ha precisado la cuantía del traspaso.

«Mats es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Con él podremos incrementar aún más la calidad de nuestro juego», estimó el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado.

El jugador afirmó por su parte en un comunicado emitido por el Borussia que su decisión fue «difícil de tomar tras ocho años y medios exitosos».

«Antes de que regrese a mi ciudad de origen este verano, tenemos todavía un gran objetivo común ante nosotros: traer de nuevo la Copa de Alemania a Dortmund», afirmó el jugador, cuyo equipo disputará la final el 21 de mayo ante el propio Bayern de Múnich.

En caso de confirmarse, este fichaje supondrá un nuevo revés para el Borussia de Dortmund, que ya vivió la pérdida de Mario Götze en 2013 y del polaco Robert Lewandowski un año más tarde con destino al Allianz Arena.

Mats Hummels ya anunció en el mes de abril su intención de abandonar el conjunto de la cuenca del Ruhr por su rival muniqués.

El jugador militó en las categorías inferiores del Bayern, pero ha vivido su carrera deportiva como profesional de forma íntegra en el Borussia, al que llegó en 2007.

Fuente: diez.bo