Ministerio de Defensa dice que no es obligatorio entonar Marcha Militar «Evo Morales»

Militares componen una marcha a Evo Morales; Defensa dice que no es obligado entonarlo

La composición de la letra de marcha militar para el presidente Evo Morales pertenece al suboficial primero Eduardo Lafuente Limache y la música al capitán Basilio Vargas Ríos.

El presidente Evo Morales

Marcha Militar «Evo Morales»



La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

Miembros de las Fuerzas Armadas compusieron una marcha con elogios al presidente Evo Morales, cuya entonación, sin embargo, no es obligatoria en las Fuerzas Armadas, según explicó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La letra de la marcha y un audio comenzaron a circular hoy en las redes sociales, luego del acto de celebración de los 64 años del Colegio Militar de Aviación – COLMILAV en Santa Cruz, a donde asistió el Jefe de Estado y donde se habría interpretado esta composición.

Ferreira confirmó la existencia de la marcha, pero aclaró no fue aprobada y que su entonación no es obligatoria en ningún acto oficial de las Fuerzas Armadas.

“No es algo que se esté entonando obligatoriamente, es algo que no se ha aprobado y no se ha discutido. Hemos visto una circular de una División, pero la desconocemos”, sostuvo la autoridad, según publicó Radio Fides en su página web.

La letra de la marcha militar para Evo Morales pertenece al suboficial primero Eduardo Lafuente Limache y la música al capitán Basilio Vargas Ríos.

“Tu patriotismo nuestro ideal”, “Has unido a Bolivia en un corazón”, “Evo tú tienes la luz”, “Gran ejemplo para imitar”, dice parte de la letra de la marcha.

En las redes también circuló un supuesto radiograma enviado a las unidades militares instruyendo que después de todos los actos cívico-militares se entone la marcha, lo que el ministro de Defensa rechazó.

“Si fuera oficial el Ministerio de Defensa sería el primero en conocerlo, no es oficial ni se ha discutido el tema con los jefes militares”, dijo.