Murillo: El ministro de Defensa debería investigar la clonación de libretas del servicio militar

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605050750.mp4]

El 3 de mayo  la jueza del Tribunal Quinto de Sentencia  de la ciudad de La Paz, Nancy Bustillos, sentenció al senador de Unidad Demócrata (UD) a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado en relación con una  libreta de servicio militar que presentó Murillo en 2009 como requisito para ser candidato a diputado.

El parlamentario se refirió a este tema en una entrevista al programa No Mentirás, de la Red PAT.



Entrevista al senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo. “Me entregaron una libreta de servicio militar de clase auxiliar. Hice todo mi trámite y esa misma libreta está registrada desde 1982 en el Segip, que antes era identificación.  Está claro que el problema que hay en la libreta, nace en las Fuerzas Armadas. Con los números que hay en mi libreta, hay tres más. No se puede seguir con el juicio de la libreta de servicio militar falsificado, porque tienen que involucrar a los militares en este tema”.

“Los militares que firmaron y legalizaron las copias de la libreta, han dicho que la misma es absolutamente correcta. Posteriormente al lío que se me armó por este tema de parte del Ministerio de Defensa y por orden del angelito de las hormonas alborotadas,  las fotocopias legalizadas de las libretas solamente se hacen en La Paz y no en otro lado del país”.

“No sé por qué el ministro de Defensa Reymi Ferreira está tan empeñado de hacerme tanto daño a mi persona, yo no le hice ningún daño. El ministro es abogado y me extraña que no sepa de leyes.  El ministro de defensa debería investigar porqué en las fuerzas armadas están saliendo  las libretas de servicio militar, clonadas, triplicadas, como en mi caso. Eso debería investigar el ministro, en vez de justificar hijos de presidentes o tratar de encarcelar a un senador, que no le hizo nada. Parece que se contagió del odio de alguno de sus jefes”.

«Lo que se puede acusar como instrumento falsificado, es el carnet de identidad del vicepresidente Álvaro García Linera figura como licenciado en matemáticas. Eso es un uso y abuso de un instrumento falsificado, que vamos a investigar».

Fuente: PAT, No Mentirás