Nacional Potosí superó a Petrolero jugando en casa

Fue 4-2 el resultado final. Pastor Torres (13'), Ignacio García (35' y 59', de penal) y Ricardo Verduguez (72') marcaron para el local, mientras que José Méndez (44') y Luis Hurtado (55') descontaron para los chaqueños.
LIGA

%image_alt%

Duelo directo en la tabla del descenso. Nacional Potosí, jugando en la Villa Imperial, consiguió superar a Petrolero por 4-2 y sumar 90 puntos en la tabla del punto promedio contra 93 que tienen los chaqueños (ambos con 82 partidos disputados). Aunque los dirigidos por Milton Maygua todavía están un peldaño más arriba, Nacional consiguió acercarse y presionar para la recta final del torneo.



Sin nada que hacer en la tabla del Clausura, Nacional Potosí apostaba a golpear a Petrolero para tener esperanza de salvarse del descenso y las seis fechas que todavía restan. Y lo consiguió gracias a los goles de Pastor Torres (13’), Ignacio García (35’ y 59’) y Ricardo Verduguez (72’), aunque en algún momento, José Méndez (44’) y Luis Hurtado (55’) igualaron parcialmente.

Los locales tuvieron en Ignacio García a un jugador destacado, no solo por la solvencia en la última línea, sino por el empuje en cada contraataque, marcando incluso dos goles, el segundo de tiro penal. El 4-2 le da un respiro a Nacional Potosí y complica a los chaqueños que en algún momento del torneo, se pusieron segundos. Ahora deben recuperar terreno no solo para no descender, sino para evitar jugar el indirecto con el subcampeón del Nacional B.

Fuente: diez.bo